La calle Gascona es hoy escenario de una prueba exigente, extravagante y, sobre todo, divertida. La subida en madreñas del conocido como Bulevar de la Sidra deleitará a partir de las 14.00 horas a todos los que decidan asistir a una carrera ya consolidada que, al cierre de esta edición, contaba con quince inscritos, una cifra que puede aumentar hoy.

La organización, a cargo de una docena de establecimientos hosteleros de la zona, busca promocionar el deporte, la sidra y el entretenimiento mediante una competición con tres categorías: masculina, femenina y mixta. Los tres primeros de cada una de las mismas recibirán 150, 100 y 75 euros como recompensa, respectivamente.

A la prueba deportiva hay que añadir, a partir de las 11.00 horas, la celebración de unos talleres para dar a conocer los juegos tradicionales. La asociación "Filandón" será la encargada de hacer revivir a los mayores y descubrir a los más pequeños los medios de entretenimiento popularizados, en algunos casos, hace muchas décadas.

Los participantes podrán jugar a la rana, las chapas o la pesca de botellas, entre otras muchas actividades previstas, al igual que la carrera deportiva en la emblemática calle ovetense.