El plazo para solicitar el uso de los locales de ensayo del Centro de Música Joven Pedro Bastarrica durante el próximo curso 2018-2019 se abre hoy lunes, días 18 de junio. Este Centro ofrece un total de seis salas insonorizadas y dotadas, cada una de ellas, de batería, amplificadores de bajo y guitarra, juego de voces y micrófonos. Su horario de uso es muy amplio, extendiéndose entre las 16 y las 22 horas de lunes a jueves; los viernes entre las 11 y las 15, y las 16 y las 22 horas; y los sábados entre las 10 y las 14, y las 16 y las 20 horas.

Las personas solicitantes (grupos o solistas de cualquier instrumento o estilo musical) podrán hacer uso de los locales de ensayo entre el día 1 de septiembre de 2018 y el 29 de junio de 2019, durante un máximo de dos días por semana y a razón de dos horas por día. El único requisito que deben cumplir los citados grupos y solistas solicitantes es que al menos el 50% de los miembros del grupo (o el solista en su caso) estén empadronados en el Concejo de Oviedo. Los personas usuarias de estos Locales de Ensayo habrán de abonar una tasa mensual de 8,66 €, conforme se establece en la Ordenanza Municipal para el ejercicio 2018.

Las solicitudes puede recogerse en el propio Centro o descargarse de la web municipal (http://www.oviedo.es/cmusicajoven) y, una vez cumplimentadas, podrán ser presentadas en el Registro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, situado en la calle Martínez Marina, 10-3ª planta de Oviedo, en horario de 9 a 14 horas. Serán atendidas por orden de registro y según preferencias de cada solicitante, dentro de los horarios del Centro, y conforme a la disponibilidad horaria existente. Solamente se admitirá la presentación de una solicitud por persona.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Fomento y apoyo a la cultura musical, enmarcado en el Programa denominado Joven-Tú, y que es fruto del convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Oviedo y Cruz Roja Española, desarrollándose íntegramente en el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica.

Para ampliar la información o solicitar cualquier otra aclaración, las personas interesadas pueden dirigirse directamente al propio Centro de Música Joven Pedro Bastarrica (C/ Otero, 4 bajo), teléfono 985204391 o a cmusicajoven@oviedo.es, donde se facilitan los impresos de solicitud.