Durante las mañanas del mes de julio, el Hotel de Asociaciones Santullano acogerá el programa Verano a tu aire. Se trata de un proyecto desarrollado por entidades sin fines lucrativos del concejo que está compuesto por talleres y jornadas formativas gratuitas dirigidas a los jóvenes ovetenses, preferentemente de entre 18 a 35 años.

En el apartado formativo, se desarrollarán dos talleres relacionados con el trabajo con papel y tela en decoración, y otro con la encuadernación y la confección de álbumes de fotografías personalizados. El taller de Decoupage estará dirigido por la Asociación Peces de Colores y el taller de Encuadernación y scrapbooking lo desarrollará el Instituto Social de Mediación. Asimismo, están previstas unas jornadas sobre intervención socioeducativa tituladas Nuevas tecnologías y técnicas de participación infantil y adolescente, los días 12 y 13 de julio, a cargo de la Asociación Los Glayus. De igual manera, los días 26 y 27 de julio están programadas otras, tituladas La mediación: ¿Quieres conocerla?, en este caso a cargo de la Asociación Mediadores Asociados del Principado de Asturias.

Por último, se desarrollarán dos talleres de tiempo libre para jóvenes de menor edad (de 12 a 17 años). El titulado Usemos el móvil para hacer cortos, a cargo del Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos, y un taller de Esgrima Antigua, que dirigirá la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua.

Las inscripciones son gratuitas y se formalizan en el Centro Juvenil Santullano (calle Joaquín Costa, nº 48 -frente al Centro Comercial Los Prados). Para más información dirigirse a esas dependencias municipales, al teléfono 985201360 o a hotelasociaciones@oviedo.es. El Proyecto denominado Verano a tu aire se enmarca en el Programa Joven-Tú, fruto del convenio de colaboración suscrito con Cruz Roja Española.