Foro Oviedo denunció esta mañana la suciedad y varias deficiencias existentes en la zona de Prados de la Fuente, a través de la siguiente nota de prensa:

"La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha asegurado hoy que "no se entiende que existan zonas como Prados De la Fuente que se ha convertido en la ciénaga de Ciudad Naranco cuando acaban de darle a Oviedo la escoba de platino. Por mucho que el Ayuntamiento de Oviedo quiera justificar que la finca del fallido spa es particular y que existe un conflicto con la empresa dueña de la misma, no se puede consentir que exista un lodazal en uno de los barrios de la ciudad donde, además de las familias que habitan la zona, se asientan muchos centros educativos de la ciudad, tanto públicos como concertados. De hecho, una aberración que atenta contra la seguridad de los ciudadanos es la valla que limita la finca mencionada con la calle Pedro Caravia, al ser una valla metálica, de bordes cortantes y estropeada por el paso del tiempo. A ello podemos añadir que la acera que discurre por la derecha hacia el centro educativo IES Monte Naranco y que limita con la valla ya no existe, pues la maleza se ha comido parte de ella, por lo que el paso de ratas hacia la calle y hacia el centro educativo es inminente. Con todo ello, desde FORO denunciamos la insensibilidad del Ayuntamiento hacia la seguridad y la salud de los niños y jóvenes, así como la de todos los ciudadanos de Ciudad Naranco".

"Por si fuera poco -continúa Camino Gutiérrez-, la ciénaga de la que venimos hablando se encuentra en la falda del Naranco a los pies de la Pista Finlandesa transitada por caminantes y deportistas todos los días. ¿Dónde está ese ambiente puro que tanto pregona el tripartito y que quiere mantener cuando ataca el trazado de la Ronda Norte de la ciudad?".

"FORO Oviedo insta al Ayuntamiento a que realice los trámites necesarios para obligar a la empresa dueña de la finca-ciénaga a su limpieza inmediata y, en su defecto, que realice la limpieza de oficio y pida las responsabilidades posteriores pertinentes. Lo que no se puede mantener es una ciénaga en la ciudad llena de mosquitos y ratas que puedan dar lugar a epidemias importantes, tanto víricas como bacteriológicas, y que en la época estival es mucho más peligrosa", concluye".