Los alumnos del Conservatorio Profesional de Oviedo pondrán mañana en escena, en su salón de actos, el cuento musical "La música de Mariela". Y lo harán en tres sesiones: 17.00, 18.15 y 19.30 horas, a las que los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años podrán asistir acompañados de sus familiares.

Las entradas ya están agotadas. El éxito que obtuvieron con esta representación durante los dos últimos meses fue total.

Noemí Díaz, la organizadora de las actividades extraescolares del Conservatorio Profesional, comentó ayer a este periódico que con esta iniciativa que, es la continuación de otras realizadas en los dos últimos meses sólo para colegios. "Pretendemos que la música clásica forme parte de la vida de los niños, que no sea sólo la comercial, y para eso la actuación se presentará en formato de cuento y con proyección de imágenes, para hacerlo más ameno porque los pequeños a esas edades aguantan poco tiempo concentrados", explicó.

Piezas de Shostakovich, Brahms, Caccini y Davila y otros compositores acompañarán a "La música de Mariela" en un acto que también será muy especial para los músicos. "Por primera vez tendrán que defender un repertorio ante un público exigente, no solo ante niños", advirtió Noemí Díaz.