19 de junio de 2018
19.06.2018

El Naranco se prepara para homenajear a sus monumentos del Prerrománico

El centro social de Ules acoge una serie de conferencias que comienzan mañana con la doctorada Noelia Fernández como ponente

19.06.2018 | 21:15

El proyecto 'Pueblu', del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, organiza, durante los días 20, 21 y 22 de junio, unas 'Jornadas de Homenaje al Prerrománico del Naranco'. La actividad, que cuenta con el impulso de la Asociación de Vecinos Cultural, Recreativa y Deportiva de Ules y el apoyo de la plataforma 'Todos Unidos por el Naranco', se enmarca dentro de la Semana del Naranco, previa a la Jira del Naranco del 1 de julio.

Organizadas con el objetivo de poner en valor el patrimonio artístico del Naranco, representado por los monumentos del prerrománico, las Jornadas sumarán diversas actividades, todas libres y gratuitas, que se realizarán en colaboración con diferentes personalidades y entidades, según ha informado el Ayuntamiento este martes a través de una nota de prensa.

Las Jornadas comenzarán este miércoles, 20 de junio, con una charla-conferencia de Noelia Fernández, doctorando de la Universidad de Oviedo, quien hablará sobre las restauraciones de los monumentos del Naranco y de cómo han ido cambiando hasta su imagen de hoy en día. La conferencia tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Social de Ules.

Asimismo, para el jueves, 21 de junio, está previsto realizar una visita guiada a la exposición 'Santullano, un viaje al siglo IX', disponible para todos los visitantes en el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano a partir de ese mismo jueves, y a los monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco y San Miguel de Liño con los alumnos del colegio Santa María del Naranco Alter Vía. Los estudiantes podrán disfrutar de estas visitas guiadas durante la mañana del jueves y durante el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine