Los alumnos de la Escuela de Música Moderna Arévalo festejaron ayer por todo lo alto el fin de curso con el tradicional concierto que ofrecen desde hace años en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, donde actuaron músicos de diferentes edades, que oscilaron entre los 3 y los 50 años.

Los artistas dieron su toque personal a un repertorio, con melodías tradicionales y clásicos del rock y el pop, con guitarras eléctricas, acústicas, bajo y piano. Entre el público que llenó la sala, no faltaron los padres ni familiares de los más pequeños, que aplaudieron con fuerza las composiciones, con arreglos realizados por el músico Jesús Ángel Arévalo, que también se encargó de presentar el acto y destacó el buen nivel de los participantes.

Ana Arévalo, la directora de la escuela, se ocupó de que todo saliera a pedir de boca. "Los niños siempre se ponen un poco nerviosos al principio, y nosotros también, pero nos relajamos a medida que avanza el recital", señaló. Si algo quedó claro es que en Oviedo se da cita mucho talento musical y también muchas ganas de adentrarse en los secretos de la música.

La sesión la abrió Mateo Valdés, con una particular versión de "Oye como va". Paula Rodríguez interpretó "El Cuco" y Violeta de Andrés y Marcos Argüelles se decantaron por el clásico infantil "Estrellita".

Iván Arévalo y Paula Martínez cosecharon numerosos aplausos por su interpretación de "I'm not the only one", mientras que Ethan y Jonás, con Hugo a la batería, sacaron el mayor partido de "El vals de las mariposas" que popularizó en su día Danny Daniel.

Los alumnos disfrutaron una vez más de la oportunidad de vivir todo un musical desde los ensayos hasta el momento de la representación, conjugando aprendizaje, experiencia y mucha diversión.