El centro social del Cristo acoge hoy, a partir de las seis de la tarde una jornada vecina sobre la historia de los barrios del Cristo y Buenavista promovida por el proyecto "Orgullo de Barrio" del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo.

La iniciativa consiste en varias actividades orientadas a echar un vistazo al pasado de ambas zonas de la ciudad. Concretamente, habrá una exposición de decenas de fotografías, se proyectarán vídeos con imágenes y relatos de las distintas épocas de los dos barrios Para poner el broche, todos los asistentes podrán participar en una chocolatada en la que también se podrán degustar frixuelos y, ya de paso, promover la confraternización entre los vecinos.

Desde el área de Participación Ciudadana que encabeza la concejala de Somos Ana Taboada se hace un llamamiento a los residentes y nativos del Cristo y Buenavista a sumarse al evento. Consideran que cuanto mayor sea la presencia de vecinos, sobre todo de avanzada edad, más interesante será la jornada, siempre y cuando estén dispuestos a aportar sus testimonios y vivencias durante las diferentes épocas en las que residieron en los barrios.