20 de junio de 2018
20.06.2018

Una pieza teatral para abordar las migraciones

La obra "Mar de hilos" tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el fenómeno migratorio

20.06.2018 | 20:58
Una pieza teatral para abordar las migraciones

"Mar de hilos" es un proyecto artístico inclusivo apoyado por la ONG Accem, que se ha propuesto sensibilizar a la población sobre el fenómeno migratorio y todo lo que le rodea a través de una pieza teatral que los participantes en el proyecto han llevado esta tarde a la biblioteca del Fontán en Oviedo .

Se trata de montaje teatral con carácter inclusivo que cuenta con la participación de varios refugiados que han llegado hasta Coruña. Una obra con una mirada social compuesta por varias piezas teatrales cuyo nexo de unión es la música.

Todos los textos comparten una misma sensibilidad: son interpelados por el impacto emocional de las migraciones y manifiestan la necesidad urgente de abordar estas temáticas debido a su enorme repercusión social. Los protagonistas de sus obras son exiliados, inmigrantes y refugiados, pero también aparecemos "nosotros", los que estamos, generando contrapuntos dramáticos que devienen en antítesis irreconciliables: africano frente a europeo, Oriente frente a Occidente, lo que se queda frente a lo que se va, ellos frente a nosotros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine