"La brecha salarial real entre hombres y mujeres tiene como causa la maternidad, esa capacidad de la mujer de tener hijos, que hace que ellas deban tomarse un tiempo, de forma completamente voluntaria, para atender a los hijos".

Así lo explicó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el veterinario y economista autodidacta Sergio Marqués, presidente de "El Club de los Viernes". A lo largo de su exposición Marqués trató de desmontar los mitos en torno a las causas de las diferencias salariales entre hombres y mujeres que se dan en España. Aunque Marqués reconoció que la brecha salarial bruta en España alcanza el 22%, fue desgranando datos para demostrar que apenas llega a un 8% en términos reales. "No existe ese abismo salarial tal como nos lo quiere vender la izquierda; ningún empresario en su sano juicio pagaría el 20% más a un hombre por el mero hecho de serlo, cuando las mujeres tienen la misma capacidad y en teoría cobrarían menos", recalcó.

"Sí hay una brecha salarial notable en España, es la que se produce entre los contratos antiguos y los nuevos, lo que da lugar a trabajadores de primera o segunda clase", añadió Marqués, que fue presentado por el economista Jorge Álvarez Riera. "Las mujeres trabajan de promedio menos horas que los hombres (30,4 frente a 36,4), lo que también contribuye a ahondar las diferencias", remarcó el conferenciante.

A su modo de ver, el concepto de brecha salarial tal como se maneja en España "no es más que un ejercicio de adoctrinamiento social por parte de la izquierda".

En las tablas de retribuciones del personal funcionario se habla de sueldos, trienios y complementos, pero no se establece diferencia entre sexos, por tanto "el personal del sector público también está a salvo de la brecha salarial". Entre los 12,8 millones de asalariados del sector privado 3,6 millones tienen un contrato temporal.