Los vecinos de la calle Catedrático Luis Sela Sampil, en el barrio de Vallobín, aseguran que el Ayuntamiento lleva "casi dos años" haciendo caso omiso a un problema que les trae de cabeza: el hundimiento de las aceras de un tramo de la calle. Según afirman los denunciantes, las grietas que se han formado provocan que se filtre agua a los garajes y que se registren inundaciones cada vez que llueve fuerte en Oviedo. "Los vecinos afectados llevan un montón de tiempo con el problema. No pueden pintar ni arreglar los destrozos que provoca el agua porque a los dos días, cada vez que llueve, vuelven a estar en las mismas", explica Javier Fernández, presidente de la asociación de vecinos del barrio.

El representante vecinal sostiene que el problema se debe a la cercanía de los edificios afectados con las vías de Renfe. "Cada vez que pasa el tren se mueven los jardines y se abren más las grietas. Además, no sólo hay problemas cuando llueve. Como también hay agua acumulada bajo los jardines hay un flujo casi constante", mantiene Javier Fernández.

El presidente de la asociación de vecinos de Vallobín pide una actuación inmediata por parte del Consistorio. "Es necesario que hagan algo cuanto antes. Que se pongan en contacto con Renfe o que hagan lo que quieran, pero los vecinos de estos bloques de edificios no pueden seguir así", subraya.