Los vecinos del número 18 de la avenida de Santander de Oviedo fueron desalojados a las dos de la tarde de ayer por culpa de un incendio originado por una sartén colocada en la cocina de un quinto piso. El suceso se saldó sólo con daños materiales, aunque la dueña del inmueble tuvo que ser trasladada al HUCA con un ataque de nervios y su nieta recibió atención in situ de los equipos sanitarios.

Todo indica que un despiste provocó el inicio de las llamas en la sartén. El abundante humo generado por la combustión llevó a los residentes del bloque a llamar a los servicios de emergencia. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se personaron en el lugar en escasos minutos y lograron rápidamente sofocar el fuego.

La Policía Local ordenó desalojar el edificio para facilitar las labores de extinción y hasta el lugar se desplazó personal sanitario para evaluar posibles casos de intoxicación. Los sanitarios sólo tuvieron que atender a la mujer, que fue llevada al HUCA por un ataque de nervios leve, y a la nieta, que no precisó mayor atención. Por su parte, los bomberos tardaron más de media hora en garantizar la ausencia de grandes cantidades de monóxido de carbono y dar luz verde al realojo.