Las Regueras ha despedido esta mañana en la iglesia del Escamplero a Luis González Fernández, el hombre que el pasado martes sufrió un accidente al chocar con su coche contra una fuente en Malpica, en la parroquia de Loriana, y que posteriormente falleció en el HUCA.

Los Bomberos de Oviedo rescataron al accidentado de entre los restos del vehículo. El herido perdió el conocimiento durante varios minutos tras el accidente.

El accidente se produjo sobre las 12.00 horas del martes cuando, por causas que no han sido aún establecidas, un Nissan Patrol se estrelló contra una fuente de Malpica. Las primeras hipótesis apuntaban a que el conductor pudo haber sufrido un desvanecimiento dado que no existen marcas de que hubiera intentado frenar.

Como consecuencia del golpe, el herido quedó inconsciente y atrapado entre el cuadro del volante y los pedales del vehículo. Los bomberos tuvieron que realizar un gran esfuerzo durante más de una hora para rescatar al conductor dado lo reducido del espacio en el que se encontraba.

Nada más ser rescatado del vehículo, el herido fue atendido en una UVI móvil y posteriormente fue trasladado al HUCA donde desgraciadamente falleció.