La Asociación de Amigos y Vecinos de Oviedo Reconquista se las prometía muy felices cuando el Ayuntamiento les dijo a sus responsables que ya había una partida preparada para cambiar las papeleras del entorno del parque infantil de la Plaza de los Juzgados, en el barrio de Llamaquique. Pero, según denuncian, eso fue hace ya meses y por el momento nada ha cambiado.

"Supuestamente hay un dinero que forma parte de las partidas que se le dan a los distritos para sus proyectos, pero de las que se corresponden con el año 2017. Aún así, las papeleras siguen en mal estado y aquí seguimos esperando a que las cambien", señala Juan García Iglesias, presidente de la asociación vecinal.

García explica que el proyecto pasa por colocar diecisiete papeleras nuevas para sustituir a las existentes, "que están rotas y llenas de óxido". Según sostiene el representante vecinal, el colectivo al que representa ya se ha puesto en contacto con el Consistorio y ha recibido el visto bueno, pero la orden no acaba de ejecutarse. "Incluso hablamos con un técnico e hicimos un plano, pero seguimos esperando", dice.