El programa intergeneracional "Ayer y hoy. Siempre juntos" que mantienen el colegio público Bernardo Gurdiel y la residencia de mayores de Grado finalizó este curso con teatro de transparencias y la obra "Un follón de residencia", en la que participaron tanto los ancianos como los niños, haciendo disfrutar al público, en su mayoría formado por los residentes y por el personal del centro.

El estreno fue el pasado 4 de junio, pero el éxito cosechado animó a organizar más representaciones, por las que ya han pasado familiares y amigos de los integrantes de la coproducción.

La representación es corta, de unos 15 minutos de duración, que se alargan con la proyección de un vídeo que recoge imágenes de la creación y el montaje de la obra, entre mayores y niños.

La última representación fue el pasado 15 de junio, días antes de que termine el curso escolar y, por tanto, las actividades intergeneracionales que llevan a cabo a lo largo de los meses escolares.

El teatro ha servido como colofón a todos los eventos organizados, que tuvieron también una jornada especial en el parque de Arriba, en la cual disfrutaron de los juegos tradicionales.