La programación estival en el occidente asturiano arranca con mucha fuerza, así como con un gran nivel. El musical "We love Queen", que está triunfando en auditorios y teatros de las principales ciudades españolas, será el plato fuerte del Festival Eu Son Eo 2018, el Festival Interregional del Eo, que se celebrará en Abres el viernes 29 y el sábado 30 de junio.

Dos jornadas repletas de eventos y actividades en las que podrá disfrutarse también de la actuación del grupo vallisoletano "Cañoneros", que interpreta canciones de los años 80; así como de actividades acuáticas, un mercado de artesanía, una carrera popular, monólogos, foros, exposiciones y el mercado de trueque, entre otras iniciativas. Todo ello con entrada gratuita y amplias zonas de aparcamiento.

Para ultimar los detalles del evento, el pasado martes 19 de junio, se celebró una reunión en la que participaron los representantes del colectivo organizador, los colaboradores y los regidores de Trabada, en Lugo, y Vegadeo, Mayra García y César Álvarez, respectivamente.

La portavoz de la organización, Hortensia Araujo, explicó durante esta reunión que, como nota destacada en esta tercera edición del Festival Eu Son Eo, "contaremos con el tributo show al grupo 'Queen' titulado 'We love Queen'. Se trata de un espectáculo cargado de energía y de color que está triunfando en teatros y auditorios de grandes ciudades y creemos que al lado del río Eo va a sonar espectacular. Es digno de ver y consideramos que será un atractivo y un potencial importante para el festival".

Araujo también destacó la gratuidad de la cita festiva. No se pagará entrada ni para ver este musical ni para el resto de actuaciones y actividades que habrá durante la tercera edición del Eu Son Eo. "Es un festival poco corriente y en el que pueden participar desde los jóvenes hasta los más mayores porque hay actividades para todas las edades, lo que lo convierte en algo diferente a otros eventos de este tipo".

Toda la programación y los horarios de las actividades pueden consultarse en la página web www.eusoneo.com.

Resaltar que el festival está patrocinado por los ayuntamientos de Vegadeo y Trabada y por la Diputación de Lugo.