La Fundación Padre Vinjoy celebró ayer la venerable edad de 95 años, y además lo hizo siendo la principal asociación de España en su categoría, como recordó oportunamente Adolfo Rivas, su director.

El cumpleaños fue multitudinario. Alumnos, familiares y autoridades quisieron participar, junto con los trabajadores y voluntarios del centro educativo, en esta celebración en la que hubo dos inauguraciones: El mural "Somos color", pintado por alumnos del centro, y la plaza de la Comunidad Social Vinjoy, un singular anfiteatro que también es un gran mirador de la ciudad de Oviedo y que servirá para que los alumnos participen en distintos foros y encuentros.

En total son 1.750 los usuarios que son atendidos en estas instalaciones educativas de primer nivel, situadas en la falda del Naranco y que destacan por ser de los mejores valores de la sociedad ovetense.

El éxito y el prestigio que adquirió esta Fundación es tal que "no podemos dar respuesta al voluntariado que se ofrece para trabajar con nosotros, más de medio millar de personas", puso en valor Adolfo Rivas durante su intervención.

Entre los muchos asistentes se encontraba la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. "Estoy aquí para poner en valor la tarea que hace esta Fundación, y además noventa y cinco años no los cumplen muchas entidades, y también porque formamos parte de sus mismos objetivos, que son los de hacer una ciudad cada vez más justa e igualitaria", explicó.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga; además de representantes de todos los grupos políticos asistieron al acto para mostrar su apoyo a la institución.

Una jornada la de ayer que fue maratoniana en la Fundación Padre Vinjoy a partir de las 11.30 horas. Se entregaron trofeos de los torneos deportivos y se celebró la graduación del alumnado que participó en los programas de larga duración. Y para terminar, una espicha.

La apuesta de esta Fundación por la intervención integral en la sordera es referente nacional, igual que en la discapacidad intelectual y la intervención en colectivos en grave conflicto social y personal, que la convierten en un centro de máxima referencia en toda España.