La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, ha pedido a los servicios técnicos del Ayuntamiento que estudien los "resquicios legales" para poder atender las demandas de las 357 familias que se han quedado sin acceso a las ayudas para combatir la pobreza infantil.

Esas familias cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria publicada por el Ayuntamiento para recibir 700 euros anuales, pero, según explicó la edil, se quedaron sin ella porque el número de solicitantes "desbordó" las previsiones iniciales del tripartito e hizo que se quedasen cortos los 987.000 euros presupuestados para una iniciativa solidaria que, de momento, ha llegado a 1.409 núcleos familiares del municipio.

Ponga aclara que "las necesidades puntuales de esas familias pueden ser atendidas por los Servicios Sociales" y que la ayuda de 700 euros es complementaria a las que ofrece el Ayuntamiento a las familias en dificultades económicas y sociales. Del total del presupuesto dispuesto para financiar estas ayudas, 536.900 euros los aportó el Principado, mientras que el Ayuntamiento de Oviedo reservó otros 450.000 euros.

El PP presentará una moción para que el Ayuntamiento lleve a cabo las medidas necesarias para que estas 357 familias puedan beneficiarse de las ayudas. Así, la edil popular Belén Fernández reclama saber "cómo lo va a hacer Ponga, cuándo y a cargo de qué partida económica".