Los presuntos asesinos de Imran, el niño hallado muerto en una maleta junto a las vías del tren en noviembre de 2014, regresan a Oviedo el martes para comparecer ante la sección tercera de la Audiencia, que debe decidir si se les mantiene encarcelados, al cumplirse el máximo de cuatro años en prisión provisional que marca la ley, sin que haya una sentencia firme, puesto que hay pendientes recursos ante el Tribunal Supremo.

Faltan aún unos meses para que se cumpla ese plazo de cuatro años, pero la Fiscalía ha querido curarse en salud y promover una vista en la que pedirá que se les prorrogue el encarcelamiento hasta la mitad de la condena que se les ha impuesto, 33 años en el caso de David Fuentes y 20 en el de Fadila Chardoud. El Código Penal contempla esta posibilidad en el caso de que haya dictada una sentencia, aunque ésta no sea firme.

David Fuentes, que está defendido por el letrado Fernando Barutell, ya ha sido trasladado a la prisión de Asturias desde la de Mansilla de las Mulas, con parada intermedia, en la noche de anteayer viernes, en la de Teixeiro (La Coruña), provincia de la que es natural. Fadila Chardoud cumple condena en Asturias. Las defensas pedirán presumiblemente su puesta en libertad, como es de rigor, aduciendo que no existe riesgo de fuga. También está pendiente la repetición del juicio en lo referente al delito de lesiones por el que fueron condenados, tal como ordenó en diciembre la sala de civil penal del TSJA.