Vicente del Bosque, que estuvo esta mañana en Oviedo, no quiso entrar a valorar desde el punto de vista profesional la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid a dos días del comienzo del Mundial de Rusia, pero si lo hizo a nivel personal. "Es un dolor que se haya ido Lopetegui, sobre todo para los que somos sus amigos", dijo del Bosque durante la entrega de los Premios Laurbaer "Deporte y Vida Sana", que se celebró en el Talud de La Ería.

El hombre que se proclamó campeón del mundo con la Roja reconoció también que "nadie esperaba" que hubiese un cambio de entrenador en la selección, pero considera que la elección de Fernando Hierro es acertada. "Fernando ha sido muy importante en el equipo desde hace muchos años. Ha estado conmigo e incluso con Luis Aragones cuando se consiguieron muchas cosas buenas. Conoce al equipo y no es un principiante", afirma Del Bosque.

El exseleccionador también habló de las "buenas impresiones" que le transmite España de cara a este Mundial y de los "dos años perfectos de fase clasificatoria". Halagó el buen juego de selecciones como Inglaterra, Croacia o incluso Perú y, sobre todo, no dio por muerta a Argentina. "hay que recordar que no hicieron una buena fase de clasificación y que fue Messi el que les metió en el Mundial. Messi es capaz de cambiar en cualquier momento el mal momento del equipo". También tuvo buenas palabras para Cristiano Ronaldo. "Portugal tiene un buen equipo de conjunto y a Ronaldo, que marca el poderío de esa selección", dijo del Bosque.

Los premios Laurbaer "Deporte y Vida Sana" de este año recayeron en Carlos Sáinz como deportista ejemplar, en la Federación Española de Medicina Deportiva y en Google como empresa saludable.