La consejería de Infraestructuras reabrirá al tráfico durante la madrugada de mañana los dos carriles que permanecen cortados en la AS-II -en sentido Gijón- a consecuencia de las obras que se están llevando a cabo para construir los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autovía que une Oviedo con la ciudad costera. El avance de los trabajos, según fuentes del Principado, permite recuperar la circulación, pero el ramal de entrada a la glorieta superior que da entrada a La Corredoria aún permanecerá cerrado "para ejecutar las cimentaciones y alzados de la estructura que sobrevuela la autovía que da acceso al barrio".

También estará cortada la calzada de la autovía en dirección a Oviedo, lo que obliga a desviar el tráfico por el propio enlace de La Corredoria, a través de sus ramales de entrada y salida. Así, para la entrada al barrio, los conductores que circulen por la autovía AS-II con dirección Oviedo lo harán como hasta ahora, por el propio enlace de La Corredoria, mientras que quienes vayan hacia Gijón podrán optar por el enlace de Lugones o por el de la Venta del Gallo, y circular después por las calles Corredoria Alta y Baja.

Por su parte, los vehículos que procedan de Oviedo, pueden usar la glorieta de Luis Oliver y tomar las calles Corredoria Alta y Baja. En el caso del acceso a Cuyences, los conductores que circulen por la autovía con dirección Oviedo lo harán, como hasta ahora, desde el propio enlace de la Corredoria. Los vehículos procedentes del centro de la ciudad podrán circular por la AS-II con dirección Gijón y retornar con dirección Oviedo en el enlace de Lugones o hacerlo por la calle Corredoria Alta y pasar por el Pontón de Vaqueros. "La situación de los cortes se actualizará en los paneles variables de la propia autovía y mediante señalización fija en diferentes puntos del recorrido", señala un comunicado de la Consejería de Infraestructuras.