La Guardia Civil detuvo en Oviedo a cinco personas como supuestos autores de cinco delitos contra el patrimonio, en concreto robos con fuerza en varias naves industriales. Agentes pertenecientes al equipo de Policía Judicial y de Investigación de la compañía de la Guardia Civil de Pravia iniciaron la investigación en abril, cuando tuvieron lugar los primeros robos en naves industriales ubicadas en polígonos de Salas y Tineo, dando comienzo a la "Operación Atahualpa". Todos los detenidos pertenecen a un clan familiar asentado en Avilés.

La "Operación Atahualpa" fue impulsada con la finalidad de dar con la identidad y localización de los autores de los robos cometidos en dos naves industriales sitas en los polígonos de Salas y Tineo, información "a priori" difícil de obtener por lo aislado de los polígonos industriales y la hora en que se perpetraban los robos, de madrugada. Los integrantes del clan llegaban a las naves en un vehículo. Del interior de una nave se llegaron a llevar cable de cobre valorado en 21.000 euros.

No obstante, las diferentes líneas de investigación dieron su fruto cuando relacionaron la presencia de dos furgonetas con los hechos delictivos. El clan familiar avilesino cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares. A pesar de los avances, los cacos consiguieron proseguir con la actividad delictiva, utilizando como medida de seguridad para no ser detectados vehículos diferentes a los identificados. Pese a ello, la Guardia Civil continuó con el operativo hasta detener a los sospechosos los días 22 y 25 de junio, esclareciendo así los delitos de robo con fuerza perpetrados en polígonos de Salas y Tineo y los dos robos cometidos en naves del Ayuntamiento en Pravia y también de Salas. El caso está en manos del juzgado de Pravia.