Todo empezó con una nota para cada uno de los alumnos de sexto curso del Colegio Público de Ventanielles, en Oviedo, "Dirígete a la sala de medios audiovisuales. No preguntes", indicaba la misiva. Al llegar a esa sala los profesores encerraron a sus alumnos y entonces entró en juego el ingenio y todo lo aprendido durante el curso. Hacía falta responder a cuarenta preguntas para poder salir de esa particular scape-room.

Los profesores fueron contando lo sucedido en redes sociales y con la complicidad de los familiares de los alumnos fueron dejando lo que ocurría en diferentes entradas. Nada más comenzar un vídeo protagonizado por una heroína explicaba a los alumnos como podían encontrar la llave para salir de la sala.

Debían responder a esas cuarenta preguntas que les darían otras tantas imágenes de superhéroes no sin que antes Thanos amenazara a los alumnos con no dejarles salir.

Los alumnos participaban en tres grupos divididos por clases y tras reunir en menos de 45 minutos todos los superhéroes todavía quedaba una prueba final:

Finalmente los alumnos consiguieron la llave y abandonaron la clase. Los profesores lograron hacer del último día lectivo un día distinto pero en el que sus alumnos siguieran aprendiendo y trabajando en equpo, un gran ejemplo de como educar divirtiendo.