Con la música del saxofonista cubano Alexey León se inaugurará el próximo 6 de julio el Festival Internacional de Jazz de Bueño, organizado por la Asociación Cultural de esa localidad y patrocinado por el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, al que pertenece.

Alexey León ha colaborado con figuras del jazz como Eddie Gómez o Danilo Pérez y con algunos de los mejores músicos del jazz cubano, como Iván Melón Lewis, Javier Caramelo Massó o Carlos Sarduy, hasta ahora ha sacado al mercado tres trabajos discográficos y ha actuado, entre otros muchos países, en Rusia y Estados Unidos.

Alexey León actuará en Bueño el 6 de julio a las 22.30 horas con el trío del que forma parte, junto a Darío Piccioni, al contrabajo, y Joshua Wheatley, en la batería.

Ese mismo día, a las 23.45 horas, tocará la Vetusta Big Band, dirigida por Jesús Arévalo.

Al día siguiente, sábado 7 de julio, a las 13.00 horas, dentro del Festival, se ha organizado una sesión vermú en la que participarán Mark GV Taylor y Herminio Afonso; a las 22.30 horas tocará la agrupación alemana "Bilderband" y a las 23.45 lo harán el francés Raynald Colom, el chileno Jorge Vera y el español Miguel Llamas.