La Policía Nacional anunció esta mañana la detención de una menor acusada de robar violentamente a otra adolescente, llegando a golpearle la cara contra una acera en repetidas ocasiones en las fiestas de La Corredoria, celebradas el último fin de semana. El cuerpo emitió la siguiente nota de prensa:

Una joven menor de edad ha sido detenida como autora de un robo con violencia e intimidación. Los hechos se produjeron durante las Fiestas de la Corredoria. Sobre las 03:00 horas de la madrugada, la menor se abalanzó sobre la víctima (igualmente menor de edad) agrediéndole en repetidas ocasiones con una violencia inusitada, llegando incluso a golpearle la cara contra la acera en repetidas ocasiones, para posteriormente arrebatarle el teléfono móvil, una cadena de oro y unos pendientes.

La víctima tuvo que ser trasladada al HUCA, donde fue atendida por facultativos médicos

La víctima fue auxiliada por sus amigas, momento que aprovechó la autora de los hechos para emprender la huída. Una dotación de la Policía Nacional se personó en el lugar, dando aviso posteriormente a los servicios sanitarios para su traslado al HUCA.

La autora fue identificada por la Policía Nacional instantes después

Los integrantes del dispositivo de la Policía Nacional que se encontraban en funciones de prevención en las Fiestas de la Corredoria (U.P.R.) realizaron una batida exhaustiva de la zona para localizar a la autora del hecho, sirviéndose de las características aportadas por la agredida. Dando como resultado final la localización de la misma y su posterior identificación plena, por parte de los miembros de la Policía Nacional.

Realizadas las investigaciones oportunas, la autora de los hechos fue finalmente detenida al día siguiente, comunicando su situación a la Fiscalía de Menores.