Los miembros del jurado de los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria fallaron ayer en Madrid premiar a La "Obra periodística de Leopoldo Alas Argüelles (1883-1937)", en la categoría a la mejor coedición, valorando el hecho de que se trata de la primera recopilación del rector de la Universidad de Oviedo asesinado a comienzos de la Guerra Civil y figura destacada del pensamiento de su tiempo".

La obra fue publicada por la Universidad de Oviedo, promovida por la Fundación Valdés-Salas y gracias al apoyo del Sabadell-Herrero y el Ayuntamiento de Oviedo, al cumplirse el 80 aniversario de la muerte del rector. Su presentación tuvo lugar el pasado 22 de febrero en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

El jurado encargado de premiar las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2017 estuvo integrado por los expertos Juan Manuel Bonet Planes, Carmen Rodríguez Santos, Nuria Azancot, Iker Seisdedos, Pampa García Molina, Winston Manrique Sabogal, mientras que Pedro Rújula, director de Prensas de la Universidad de Zaragoza, fue el encargado de ejercer las funciones de secretario del jurado.