Un hombre de 43 años de edad tuvo que ser trasladado el miércoles al Hospital Universitario Central de Asturias tras sufrir un infarto mientras conducía por el barrio de Ciudad Naranco. A consecuencia del ataque, el conductor acabó estampado con su furgoneta contra una de las farolas de la calle Lorenzo Abruñedo, en un punto del barrio situado frente a la entrada del colegio Santa María del Naranco. Según señalaron ayer los familiares del afectado, el hombre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Está grave, pero estable", explica su hermana.

El siniestro se produjo a las cinco menos diez de la tarde. Según un testigo presencial de los hechos, el vehículo que conducía el accidentado, una furgoneta Renault Kangoo, circulaba en dirección descendente por la calle Lorenzo Abruñedo e invadió el carril contrario antes de chocar contra la farola. El testigo, que iba en dirección contraria, tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar el impacto contra el accidentado.

La Policía Local se personó inmediatamente en el lugar de los hechos y sus agentes fueron los que atendieron al accidentado en un primer momento. Lo sacaron del coche y lo tumbaron en el suelo hasta que llegó la Uvi-móvil, que acabó trasladando al hombre al hospital.