El PP se sumó ayer a las críticas contra el área de Urbanismo por el informe en el que culpa a los usuarios de los retrasos en la gestión de licencias. "Es inaudito que el tripartito", denunció en una nota el edil José Ramón Pando, "sin ningún tipo de rubor y vergüenza, esconda su manifiesta incapacidad para dar una solución al atasco de Licencias tratando de culpar a los ciudadanos de ser los causantes del problema y los retrasos en la tramitación de los expedientes".

Pando razonó que la administración pública está "para solucionar las necesidades de los ciudadanos que son los que con sus impuestos la sostienen" y añadió que "no es de recibo que los responsables políticos deleguen en los usuarios el problema".

El PP insistió en que se trata de un asunto "muy serio". "Desde el Grupo Popular lo hemos dicho hasta la saciedad", explicó Pando, "también lo han dicho los constructores, los ciudadanos y ahora el Colegio de Arquitectos, la parálisis pone en riesgo la actividad económica del municipio y pone en riego puestos de trabajo".

El PP afirma que la solución pasa por ampliar el horario de atención a los vecinos, por sentarse y recibirlos para orientarlos. Según Pando, al revés, "la respuesta del tripartito ha sido siempre la misma, mirar hacia otro lado, culpar del problema al PP, a Montoro y ahora en una vuelta de tuerca más a los ciudadanos".

"Oviedo", concluye en alusión a Ignacio Fernández del Páramo, "no puede seguir aguantando más a un concejal incapaz que hace dos días sacaba pecho diciendo que el problema en Licencias se estaba solucionando y ante la evidencia de los números contrataca culpando a los vecinos".