Los hosteleros ovetense consideran un agravio comparativo que el Ayuntamiento instale pantallas de televisión para ver el partido de España contra Rusia mañana en el Naranco, con motivo de la Jira, mientras les niega la autorización para instalarlas en sus terrazas durante el Mundial. El presidente de la patronal Otea, José Luis Álvarez Almeida, sostiene que el tripartito local aplica "dos varas de medir", que tiende a "tumbar todo lo que sea empresarial" y que actúa por "populismo".

Álvarez Almeida asegura que no se opone a que haya pantallas de televisión en el Naranco. Es más, sostiene que lo consideran "normal y necesario", pero opinan que es "curioso" que no se permita que los empresarios de hostelería lo hagan para "mejorar su actividad económica".

Tráfico y autobuses

Con motivo de la Jira, mañana, a partir de las 11.00 horas, se cortará el tráfico y se habilitará un solo carril de circulación por las calles por la que discurrirá la prueba, de la avenida de la Fundación Príncipe de Asturias hasta el alto del Naranco). El autobús de la línea A llegará al aparcamiento de los monumentos prerrománicos. Un vehículo hará el recorrido de la A2, sin entrar en el Centro Médico, con salida a las 11.20 horas de Llamaquique y a las 18.30 saldrá otro de bajada del Naranco.