01 de julio de 2018
01.07.2018
ÚLTIMA HORA
La cifra de muertos en el atentado de Estrasburgo asciende a cuatro

El tripartito ovetense reafirma su compromiso con la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual

01.07.2018 | 01:24

El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Oviedo y que integran a Somos, el PSOE e IU recibió ayer el premio "Triángulo rosa" que otorga Xega, la asociación asturiana que agrupa a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, por visibilizar la lucha del colectivo LGTB pintando y repintando los bancos de la plaza de La Escandalera con los colores del arco iris. Al acto de entrega, en la biblioteca municipal de La Granja, asistieron el alcalde Wenceslao López (PSOE), la teniente de alcalde Ana Taboada (Somos) y la concejala de IU Cristina Pontón.

Wenceslao López manifestó abiertamente su "satisfacción" por ese reconocimiento y subrayó que "la igualdad requiere respeto a la diversidad". Ana Taboada evocó los orígenes del movimiento por los derechos de los transexuales y animó a "abrir puertas y ventanas", para dar paso a la tolerancia. "Celebrar la libertad y la diversidad es siempre una alegría", añadió. Por su parte, Cristina Pontón llamó la atención sobre el hecho que hace veinte años el Ayuntamiento de Oviedo recibía el "Ladrillo rosa", el reverso del galardón que se les ha otorgado ahora, e hizo hincapié en trabajar por la tolerancia en los espacios educativos.

En la entrega del "Triángulo rosa", en la biblioteca municipal de La Granja, intervinieron Rafael Cofiño, jefe de servicio de la Consejería de Salud; Yosune Álvarez, coordinadora de Xega, y Cristian García, activista de la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído