02 de julio de 2018
02.07.2018
 

El Alcalde agiliza la puesta en marcha de un sistema telemático de cita previa para desatascar Licencias

El concejal de Urbanismo seguirá atendiendo a los ciudadanos en ventanilla los lunes hasta la entrada en funcionamientos de la nueva plataforma "online"

02.07.2018 | 16:26
Fernández del Páramo atiende a un vecino en la ventanilla de cita previa del área de Licencias.

El Alcalde pondrá en marcha un sistema telemático de citas previas en el área de Licencias que evite colas kilométricas y el atasco de cientos de expedientes. Horas después de que el concejal de Urbanismo atendiera personalmente a los ciudadanos en la ventanilla de las oficinas municipales de la calle El Peso, Wenceslao López ha remitido una providencia al Servicio de Licencias Urbanísticas para estrenar en el Ayuntamiento una plataforma "online" de citas previas desde el departamento PEOTIC (Planificación, Estrategia, Organización y Tecnologías de Información y Comunicación):

"Con el objeto de poder atender la petición formulada desde el Área de Urbanismo y Medio Ambiente para disponer de un sistema de cita previa, se le requiere para que comunique al Servicio de PEOTIC, a la mayor brevedad posible, los requerimientos funcionales que debe contemplar la solución a implantar. Como es sabido, no existe una única herramienta de cita previa, sino que hay un abanico de posibilidades que depende del servicio que lo demanda, desde una simple máquina que despacha números a sistemas que recogen datos personales, de expediente, de trámites, de comunicación, etc. para poder gestionar el problema de forma más inteligente. El Servicio de PEOTIC colaborará con el de Licencias Urbanísticas en el proceso de análisis, diseño, desarrollo, programación, pruebas e implantación del sistema de cita previa que se solicita, pero el primer paso debe ser la definición precisa de las necesidades y requisitos a atender".

Ignacio González del Páramo agradece esta última decisión del Alcalde, pero aclara que seguirá atendiendo cada lunes la ventanilla de citas previas hasta que el nuevo sistema telemático no entre en funcionamiento, algo que, según ha podido averiguar este periódico, podría demorarse un mes.

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