02 de julio de 2018
02.07.2018
 

Ciudadanos acusa al tripartito de engañar a los vecinos de Ciudad Naranco

El portavoz municipal afirma que la calle Belarmino Cabal es un "campo de minas"

02.07.2018 | 14:06

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) acusa al tripartito de engañar a los vecinos de Ciudad Naranco para seguir escurriendo el bulto con respecto a la calle Belarmino Cabal. Ciudadanos asegura que el gobierno tripartito no puede seguir buscando excusas basadas en falsedades para no acabar de urbanizar esa calle, que es un auténtico "campo de minas" lleno de baches profundos, intolerables en una calle de titularidad municipal.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos aseguran que el equipo de gobierno sabe que esa calle, cuya urbanización se dejó a medias hace ya muchos años, es de titularidad municipal, no de titularidad privada, como les dice el tripartito a lo vecinos del barrio.

Cs sostiene que el gobierno sabe que la calle que es de propiedad privada y, por tanto, responsabilidad de la promotora que construyó en esa zona, es la de Acisclo Muñiz, no Belarmino Cabal, en la que puede y debe actuar.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, ha afirmado hoy que "ya está bien de engañar a los vecinos. El tripartito debe actuar de una vez en esa vía que sabe que es pública, como demuestra el hecho de que tenga un vado que están pagando los vecinos, es una vía pública como pueden refrendar los técnicos municipales. Un campo de minas que tienen que sufrir cada día los vecinos de ese barrio, con baches de una profundidad considerable y un estado deplorable que el gobierno se niega a arreglar con excusas basadas en falsedades desesperantes para cualquier vecino que sabe que tiene los mismos derechos y obligaciones que los vecinos de la calle Uría", señala Pacho.

Ciudadanos urgirá al equipo de gobierno a que repare y urbanice la calle Belarmino Cabal en la próxima Comisión de Urbanismo y que deje de basarse en la excusa de que no pueden actuar en esa vía por estar dentro de una Unidad de gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine