La tormenta y la lluvia torrencial caída ayer a media tarde sobre Oviedo dejó inundaciones y diversos daños por todo el concejo y afectó a los barrios y también a algunas calles del centro de la capital.

La Policía Local de Oviedo tuvo que atender numerosas alarmas por inundación a lo largo del municipio, aunque la situación acabó por normalizarse con "cierta rapidez" al remitir pronto las precipitaciones.

En el barrio de Los Catalanes de Trubia, según informaron desde el área municipal de Seguridad Ciudadana, la lluvia derribó el muro que aún quedaba en pie en una de las casas que tuvo que ser desalojada tras las anteriores inundaciones.

Además, se registró una importante inundación en los sótanos de la residencia de la compañía Mapfre en el barrio de La Florida, así como en cuatro bajos de distintas calles de La Corredoria.

En Fitoria, de fiestas estos días, el agua arrasó el "prao" donde se celebraban los festejos y la calle Fray Ceferino quedó anegada por el agua.

Todas estas incidencias fueron controladas por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento. A última hora de la tarde sus agentes evaluaban el estado de la fachada de un edificio de la calle Llano Ponte de la que se habían desprendido algunos cascotes.