"El contrato que puede estar afectado por esta trama es anterior a la toma de posesión de este equipo de Gobierno". Esa fue la única información que ofreció el alcalde durante la rueda de prensa convocada de urgencia para esta tarde con motivo del dispositivo anticorrupción que trajo consigo el arresto del jefe de la Policía Local, José Manuel López, y del subinspector Fernando Corzo. "Poco más puedo decir porque el caso está bajo secreto de sumario. Una vez que contemos con toda la información actuaremos en consecuencia", dijo el Wenceslao López.

El regidor socialista explicó que los miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional "investigaron e inspeccionaron" esta mañana dos despachos en el cuartel del Rubín y que también estuvieron en el Ayuntamiento, de donde se llevaron "toda la información que se nos requirió". López asegura que el Consistorio "hay archivos de cristal, algo obligado en estos casos, donde tiene que haber transparencia máxima".

Según el alcalde, la investigación obligará "a paralizar algunos procesos de contratación que están en marcha". El edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, también fue claro al respecto: "Actuaremos con contundencia si es que la Policía concluye que hubo personas que cometieron irregularidades, pero de momento respetaremos la presunción de inocencia", dijo. "Es una situación muy grave", añadió.