04 de julio de 2018
04.07.2018
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años
 

El triatlón de Quirós comenzará con natación en Valdemurio, el día 22

La prueba también se desarrollará en - Ricabo, Lindes, Bárzana y la Senda del Oso

04.07.2018 | 01:39
De izquierda a derecha, Ángel Fernández, Ovidio García y Adrián Sánchez, ayer en el Club.

El triatlón de Quirós, que lleva como apellido "A la sombra de Peña Rueda", se desarrollará el próximo día 22 de julio en diferentes escenarios del concejo, entre los que se encuentran el embalse de Valdemurio, Ricabo, Lindes, Bárzana y la Senda del Oso.

Así lo explicaron ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Adrián Sánchez, gerente de Bull Timing; Ovidio García, alcalde de Quirós, y Ángel Fernández, presidente de la Federación Asturiana de Triatlón, quien destacó que la competición va a ser asequible para todo el mundo. La prueba comenzará a las nueve de la mañana con natación en el embalse de Valdemurio. Continuará con un apartado de ciclismo que pasará por Ricabo y Lindes hasta acabar en Bárzana, en la modalidad olímpica. La versión "corta" irá a Ricabo y Bárzana.

Posteriormente, los participantes continuarán con la carrera a pie por la Senda del Oso, en un circuito de unos 2,5 kilómetros, para finalmente llegar a la meta en Bárzana.

El alcalde de Quirós destacó la importancia de la prueba para dar a conocer los encantos naturales del concejo. Ángel Fernández agradeció al Ayuntamiento y a los vecinos la comprensión por las molestias ocasionadas, "que son mínimas si se comparan con el efecto dinamizador de comarcas y pueblos que tiene el triatlón". Por lo pronto, el de Quirós será diferente a todos los que se llevan a cabo en Asturias, según avanzó Adrián Sánchez, quien también destacó el carácter viajero del triatleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine