05 de julio de 2018
05.07.2018

La Cámara de Comercio de Oviedo ofrece su colaboración para resolver el atasco en Licencias

Carlos Paniceres plantea la conveniencia de ampliar la peatonalización a Fruela y su entorno

05.07.2018 | 18:11

El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, han mantenido una reunión esta mañana en la que, inevitablemente, ha salido a colación el atasco y los problemas en el área municipal de Licencias. Paniceres ha ofrecido al Ayuntamiento la colaboración de la Cámara para descongestionar el servicio, revisando los expedientes antes de que lleguen a los funcionarios de Licencias para evitar que la tramitación se demore más de lo estrictamente necesario. La Cámara de Comercio preparará una propuesta en colaboración con el Colegio de Arquitectos, con el que ya ha mantenido contactos, y con la vista puesta en iniciativas similares, en Madrid y en Barcelona.

Paniceres trasladó al Acalde la "preocupación" de los empresarios y constructores por los retrasos con las licencias y manifestó que "más allá de polémicas estériles lo que hay que hacer es buscar soluciones, el mundo empresarial y económico de la ciudad necesita que se aborde".

Durante el encuentro el presidente de la Cámara de Oviedo también planteó el interés de los comerciantes y hosteleros por llevar la peatonalización a la calle Fruela y sus inmediaciones.

Carlos Paniceres pudo conocer ayer, de mano del propio Alcalde, los planes estratégicos del gobierno tripartito para la ciudad. Wenceslao López puso al corriente a los representantes de la Cámara de los proyectos municipales para los terrenos de La Vega, El Cristo y el Naranco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos