La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ópera rebaja los precios y flexibiliza sus abonos para la próxima temporada

La organización aspira a lograr un incremento del volumen de inscritos, 2.700 en la actualidad, para alcanzar los 3.000 en dos años

La Ópera rebaja los precios y flexibiliza sus abonos para la próxima temporada

La Ópera de Oviedo ha abaratado sus abonos para la próxima temporada. Salvo el de la función de estreno, que se congela, el resto de abonos se reducen entre un 3 y un 13,33% respecto a los precios de la temporada pasada. Una medida que además se complementa con una mayor variedad y flexibilidad de las modalidades de abono, que permitirán incluso combinar diferentes sesiones para que los espectadores puedan adecuar las funciones a sus necesidades. Unas medidas con las que la Ópera de Oviedo trata de ampliar su volumen de abonados con el objetivo de pasar de los 2.700 que ha tenido en las últimas temporadas a 3.000, en dos años.

La que empieza el próximo 7 de septiembre, con el estreno absoluto de "Fuenteovejuna", es una de las temporadas más atractivas de los últimos años. Tras la ópera de Jorge Muñiz, con libreto de Javier Almuzara y dirección en escena de Miguel del Arco, se representarán en el Teatro Campoamor "Il Turco in Italia", con estreno el 7 de octubre; "Tosca", a partir del 15 de noviembre; "La Clemenza di Tito", desde el 16 de diciembre; y "Carmen", cuya primera función está programada para el 24 de enero de 2019.

Entre 96 y 704 euros al año

Todos los abonos de temporada tienen un descuento, sobre el precio en taquilla de esas mismas entradas, independientemente de la función y la zona de la butaca en el teatro, de un 20%. Dependiendo de la zona del teatro, de la sesión y de si se es socio o no de la ópera, el abono de temporada oscila entre los 96 euros (para socios, en butaca de general, en segunda o tercera función) y los 704 euros (no socios, palco de platea, primera función).

"Es lo más ventajoso, porque supone que una de las cinco óperas te sale gratis: por el precio por el que verías cuatro óperas en taquilla, ves las cinco de la temporada", explica Javier Menéndez, director artístico de la Ópera.

Salvo el abono de socio de estreno, que se mantiene en un precio similar, las otras tres modalidades de abono para toda la temporada se rebajan respecto al pasado año. En concreto, el abono de cuarta función (sesión que siempre cae en sábado) se reduce un 6,67% en todas las butacas, mientras que los abonos de segunda y tercera función incluyen un descuento de un 13,3%.

Además de estas tres modalidades, para esta temporada se incorpora una nueva: la de las funciones de "Viernes de la ópera". Al incorporar una sesión adicional a esta iniciativa, se ha concretado un abono para esas tres funciones (en concreto la de "Il Turco in Italia" del 12 de octubre, la de "Tosca" del 23 de noviembre" y la de "Carmen" del 1 de febrero de 2019). Un abono que cuenta con un descuento de un 15% sobre el precio en taquilla.

Pero quizás lo más llamativo, lo que mejor representa esa vocación de flexibilidad, sea la opción "Diseña tu abono". "Cada usuario puede elegir el número de funciones a las que quiere acudir, los títulos y las zonas en las que se quiere sentar en cada ópera. Puedes coger una butaca de patio para el estreno de una, luego una de principal para otra, una entrada de 'Viernes de la ópera' para la tercera... Es la opción que permite una mayor flexibilidad", explica Menéndez. Estos abonos "a la carta" se pueden adquirir por tres, cuatro o cinco funciones, de otras tantas óperas. En el primer caso, el descuento sobre el precio de taquilla es del 3%; en el segundo del 6% y en el tercero del 9%.

Compartir el artículo

stats