El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, acaba de cesar al jefe de la Policía Local, José Manuel López, investigado en la "operación Enredadera". López lo acaba de comunicar en rueda de prensa convocada de urgencia y ha querido matizar que esta decisión no se vincula solamente con la trama que investiga supuestos contratos amañados en el área de Tráfico, dentro de la que López fue interrogado el lunes y puesto en libertad sin cargos aunque permanece investigado.

Relacionadas

Según frase del Alcalde, estos hechos recientes "han rebosado el vaso" de los hechos acumulados en los últimos tiempos. Wenceslao López explicó que había una pérdida de confianza en el comisario López, y puso, entre otros ejemplos, objeciones del Jefe de la Policía Local a "cumplir órdenes directas".

Luis García Pena, jefe de la división operativa de la Policía Local sustituirá de forma transitoria a José Manuel López hasta que se convoque una nueva plaza. El Alcalde aclaró que la persona a la que le correspondería sustituir al comisario por escalafón está actualmente de baja.