Una expedición municipal en 2016, camino de una visita a una gran feria de la seguridad en Madrid, tuvo parada en Fuenlabrada, otro de los municipios puestos bajo los focos de la operación "Enredadera". Lo que la delegación de Oviedo quería conocer allí de primera mano era, precisamente, un sistema de gestión de multas, desarrollado por Gespol, que ahora también está siendo investigado.

Según fuentes conocedoras de aquella expedición municipal, el comisario de Oviedo, José Manuel López, llevó a Fuenlabrada para que conociera en persona la forma en que funcionaba aquel software al concejal de Seguridad, el socialista Ricardo Fernández. En aquel viaje también les habrían acompañado al menos otros dos funcionarios de la policía local de Oviedo.

La expedición no sirvió, en todo caso, de mucho. Un informe del responsable del servicio descartó finalmente la necesidad de hacerse con el software de Gespol, que tampoco habría convencido al concejal de Seguridad Ciudadana.

El otro contratado que la UDEF investiga en Fuenlabrada es el servicio de comunicaciones y grabación de llamadas para la Policía Local, concedido a Bilbomática.