06 de julio de 2018
06.07.2018

Prórroga de la prisión provisional para el acusado de matar a su expareja en Melilla

06.07.2018 | 02:19

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha acordado prorrogar la prisión provisional para el hombre condenado por matar a su expareja en Melilla en julio de 2016, de acuerdo a la petición realizada por la Fiscalía tras el recurso de apelación presentado por su defensa.

La Audiencia ha dictado un auto por el que acuerda prorrogar la prisión provisional hasta la mitad de la condena impuesta por la sentencia dictada el mes pasado, es decir, trece años, ante "la extrema gravedad de los hechos por los que ha sido condenado" A. A. El magistrado toma esta decisión "para conjurar el riesgo" de que A. A., de nacionalidad marroquí, "pueda sustraerse a la acción de la justicia". A este respecto, recuerda que la propia sentencia hace constar la "facilidad" con la que el hombre se desplazaba de España a Marruecos, y viceversa, "poniendo en razonable prevención sobre la más que alta probabilidad de que pueda huir a su país de origen, donde cuenta con familia próxima y más arraigo". Además, apunta "el probable interés de fugarse para acercarse a su hijo menor, del que se le privó de la patria potestad". La Audiencia condenó el mes pasado al hombre a una pena de 26 años y tres meses de cárcel tras el veredicto del jurado popular. La Fiscalía había pedido la prórroga de la prisión provisional después de que la defensa del hombre la recurriera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído