El parque del Truébano, en los terrenos del viejo HUCA, junto a la calle Julián Clavería, iniciará "en los próximos días" la segunda fase de obras con las que el Principado dotará a esos terrenos de columpios y mobiliario deportivo. Así se lo comunicó ayer el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, Fernando Lastra, a la plataroma SOS Viejo Hospital, a los que prometió que los trabajos estarán terminados para la romería del Cristo, a finales de septiembre.

En concreto, las obras de acondicionamiento del parque consistirán en la instalación de dos zonas de juegos para niños; una hasta 6 años y otra de 6 a 12 años; aparatos de gerontogimnasia; una pista perimetral para correr y porterías para jugar al fútbol.

El Principado tenía comprometidos un total de 200.000 euros para esta segunda fase y también para una tercera, que también ha centrado buena parte de las conversaciones de ayer entre vecinos y consejero. Respecto a esta tercera fase, la consejería asumió una de las principales reivindicaciones de la Plataforma, y, de esta forma, la zona del antiguo helipuerto va tener un anfiteatro cubierto para más de 100 personas.

Esta infraestructura, anunció ayer SOS Viejo Hospital en un comunicado, "va suponer un antes y un después en la actividad cultural al aire libre de los barrios de Buenavista y El Cristo". En esta última fase también se va a retirar la valla que separa Truébano de Julián Clavería conservando el muro inferior de piedra. Por último, habrá una zona vallada para perros y de esa manera favorecer la convivencia entre los vecinos.

"Truébano", concluyó la plataforma, "es un símbolo para la ciudad de la lucha vecinal y el principio de la recuperación de los terrenos del antiguo HUCA".