La plataforma Imagina un Bulevar, colaboradora y simpatizante con el ideario del equipo de Gobienro y en especial del grupo Somos, al inicio del mandato, avanzó ayer un paso más en su distanciamiento con el gobierno local por los retrasos en el gran proyecto de renovación del tramo urbano de la autopista "Y". Tras el anuncio de la nueva prórroga solicitada por la empresa redactora del plan, la plataforma mostró ayer en un comunicado su "preocupación por la incertidumbre" del estado del proyecto y advirtió al tripartio que "no aceptará de ningún modo que nuevas demoras reduzcan la actuación a una promesa electoral para mayo de 2019".

En un tono muy duro, Imagina un Bulevar apela al equipo de gobierno a "no defraudar" la "confianza" depositada por los vecinos en un "gobierno del cambio" y exige que se pongan todos los medios y esfuerzos necesarios para que el proyecto del Bulevar de Santullano empiece a ser una realidad.

La plataforma critica al gobierno municipal por justificarse "en la complejidad del proyecto y la carencia de personal" para evitar "comprometerse con plazos ciertos" y razona que todo ello puede hacer que "sus expectativas se vean frustradas". El colectivo da por hecho, además, que las obras ya no podrán empezar en mayo.

A las críticas se sumó ayer también el portavoz y presidente local del PP, Agustín Iglesias Caunedo, quien acusó al concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, y al gobierno del tripartito de haber "engañado" nuevamente a la ciudadanía.

Caunedo puso en duda los motivos de los nuevos retrasos (el Ayuntamiento trabaja en fijar una solución mixta entre dos de las ya aprobadas por el Principado) y reclamó, en último caso, que los autores del proyecto empiecen a entregarlo por partes si no pueden hacerlo íntegramente al faltar esa solución sobre el enlace del bulevar con la "Y".

Entrega parcial

Precisamente, como si el tripartito estuviera coordinado con el Partido Popular, fuentes del gobierno municipal anunciaron que ayer mismo desde el área de Urbanismo habían hablado con los redactores del proyecto para que comenzaran a entregarlo por partes para poder avanzar en la gestión de las obras.

Estas mismas fuentes aseguraron que a la UTE Bosque y Valle les resultará muy fácil comenzar a entregar estas partes porque el trabajo está finalizado a la espera de incorporar el diseño definitivo de la rotonda de entrada.

Por otra parte, y a instancias de la plataforma Imagina un Bulevar, ayer por la mañana se solicitó una reunión de urgencia en la que los vecinos podrán analizar y recibir toda la información de la situación del proyecto para su tranquilidad.