La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Olga", modelo contra la discapacidad

Una bulldog americana con una malformación congénita posa para una página internacional de mascotas mientras espera en el albergue una adopción especial

Eva Rodríguez, a la izquierda, y Marta Álvarez juegan con "Olga"

"Olga" es el nombre de una bulldog americana, que ha salvado la vida gracias a que alguien vio en ella una chispa especial. La perra, de un año y dos meses de edad, tiene una malformación que le impide controlar la micción. Nació con uréteres ectópicos y su vejiga es muy pequeña, lo que le produce incontinencia y puede dañar sus riñones. A tratamiento y tras haber sido sometida a cirugía para mejorar su calidad de vida, espera en el alberque municipal de Oviedo una adopción especial. Y mientras tanto, por esos giros inesperados que da la vida, se ha convertido en modelo fotográfica, posando para una página internacional dedicada a las mascotas que difundirá su imagen por todo el mundo.

"Olga" es una perrita discapacitada, con un problema de salud grave, que fue recogida en el albergue municipal cuando tenía ocho meses. Tuvieron que valorar si, con su calidad de vida, merecía la pena seguir adelante. Alguien creyó en ella y la protectora de animales Adoptastur se apostó por su futuro. Seis meses después retoza por el prado, alegremente, y empieza a agacharse para orinar, lo que supone un importante y esperanzador avance.

Con un carácter afable, cariñosa y juguetona, mimada por las trabajadoras de la perrera municipal, Eva Rodríguez y Marta Álvarez, que se desviven por ella, "Olga" tropezó con una voluntaria del albergue, la avilesina Virginia González Acebal, que conoció su caso y quedó atrapada por su historia.

"Olga" necesita un hogar, pero quienes se hagan cargo de ella han de estar dispuestos a quererla muchísimo. Su evolución física es incierta y necesita espacio y mucha atención. Adoptastur se compromete a hacerse cargo de los gastos que conlleve su tratamiento , de las nuevas cirugías que pueda necesitar, de las revisiones en el veterinario y las pruebas diagnósticas, incluso el pienso específico que requiere para mantener sanos sus riñones.

Con la intención de dar su caso a conocer y buscarle una familia a su medida, Virginia González Acebal se puso en contacto con una gran compañía dedicada a la venta de productos para perros, que mantiene una página de internet y un blog en el que da a conocer historias como las de "Olga". Enseguida se comprometieron con ella, invitaron a González Acebal a enviarles unas fotografías de la perra y se comprometieron a colgarlas y darla a conocer a través de su web, por todo el mundo. Ahora queda esperar a que ese esfuerzo dé sus frutos.

A la perrera de Oviedo no es raro que lleguen animales con discapacidades. Eva Rodríguez y Marta Álvarez mencionan a un perro con epilepsia, a un gato ciego, a perros sin alguna extremidad o con problemas de huesos. Necesitan de una adopción especial y requieren, además de cariño, de tiempo y recursos económicos que dedicarles, porque los tratamientos veterinarios, con un IVA del 21 por ciento, son costosos. "Olga", afortunadamente, tiene quien los asuma.

Compartir el artículo

stats