El ciclo de cine al aire libre ("Cine a la luz de la luna") comienza hoy con la proyección de la película "El guateque" en la plaza del Ayuntamiento, a las 22.15 horas. La cinta de Blake Edwards protagonizada por Peter Sellers será la primera de un total de 17 títulos que podrán verse gratuitamente hasta el 28 de agosto en diferentes calles y plazas del centro, barrios e incluso la Fábrica de Armas de La Vega siempre partir de la misma hora.

Dos de las películas tendrán acceso limitado al proyectarse dentro de La Vega el 12 de julio y el 2 de agosto: "Blade runner" y "Green room". Los interesados deberán hacer cola frente a las instalaciones del Ministerio de Defensa si quieren ocupar algunas de las 200 plazas disponibles. Entre los títulos que el Ayuntamiento de Oviedo ha incluido en el ciclo como parte del programa de verano, destaca "La gran seducción", "Vuelta a casa de mi madre", "Nuestro último verano en escocia", "Una noche en la ópera", "El hombre tranquilo", "El gran dictador", "La costilla de Adán" o "Historias de Filadefia".

El sábado continúa en el Filarmónica el XII Festival Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo" con la obra "Una muyer de armes tomar", a las 20.00 horas, a cargo de la compañía Chanclos Asgaya. Las representaciones finalizarán el 9 de septiembre, cuando Kumen teatro represente "Esta noche no estoy para nadie". Las entradas de las funciones cuestan seis euros y todas se representan a la misma hora salvo la gala final, que será el 28 de septiembre a las 19.00 horas.

Continúa también el II Festival de Artes Escénicas en la calle. La plaza General Ordóñez, en Trubia, acoge hoy a las 20.00 horas, "El Bodorrio", de la compañía Higiénico Papel. Mañana será el turno de "El bicéfalo y los seres mitológicos", del grupo Mythinerantes, a las 20.00 horas en Tudela Veguín. El ciclo finalizará el 27de julio en la plaza del Pueblo de Colloto con la representación de "Espera", de Circo EIA, a las 20.00 horas.