Uno de los cuatro encarcelados durante la "operación Enredadera" por el presunto amaño de contratos de aplicaciones de gestión policial en decenas de municipios españoles tuvo una estrecha relación con la capital asturiana al comprar Tele Oviedo hace 18 años. El empresario leonés José Luis Ulibarri pagó más de dos millones de euros por la cadena local tras varios meses de negociaciones en los que compitió con varias ofertas, como la que hizo el empresario de la minería, Victorino Alonso. Ulibarri presentó la mejor propuesta y se llevó el gato al agua al convencer a los por entonces socios Vicente Fernández Gil, Fabián Fernández, José Ramón García y Antonio García.

Pocos años después de la operación, el canal pasó a manos del grupo empresarial de José Cosmen y Alberto Lago a través de la empresa Jovellanos XXI, hasta que finalmente la cadena cerró sus puertas en 2011.

El Juzgado de Instrucción 2 de Badalona ordenó el jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Ulibarri tras ser detenido durante la investigación de la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Judicial por presunto amaño de contratos. Además, sobre él pende un proceso judicial que le enfrenta a siete años de cárcel como investigado de la trama Gürtel.

Ulibarri es una de las personas más influyentes de Castilla y León. Comenzó su andadura empresarial con el ladrillo al fundar la constructora Begar y es el presidente de Edigrup, grupo editor de El Mundo de Castilla y León, y controla cabeceras como El Diario de Léon, Diario de Valladolid, Heraldo-Diario de Soria o El Correo de Burgos, además de EsRadio Castilla y León.