La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oro y diamantes en memoria de "Eloise"

La canción de Tino Casal, uno de los himnos generacionales del pop español, inspira una colección de joyas

Elaboración del boceto de una de las joyas.

Tino Casal, que desde Tudela Veguín, su lugar de nacimiento, ascendió al trono del glam nacional, amaba el exceso. Era notorio y evidente en sus ropa y sus complementos, y bien podría lucir la colección de joyas que una firma nacional le ha dedicado, a él y a una de sus canciones más populares, "Eloise". Salamandras, panteras, medallas, arañas y coronas dan forma a brazaletes y pulseras, colgantes, broches y anillos. Oro rosa y diamantes honran la memoria del malogrado cantante ovetense.

Varios meses ha tardado una de las firmas de joyas más importantes de España en sacar a la calle una colección exclusiva, con la que homenajea al rey del glam y con la que, de paso, celebra su 75 aniversario.

El gemólogo y director de producto de la empresa, Gabriel Suárez, creció escuchando a Tino Casal y el año pasado visitó la exposición que el Museo del Traje, en Madrid, dedicó al artista ovetense, con ropa y objetos personales cedidos por su familia, entre los que había muchas piezas de bisutería. Suárez buscaba ideas para el aniversario de la firma y las encontró en esa exposición, dedicada a "una figura que marco una época y a una generación", un artista ligado a sus recuerdos de juventud.

La familia del cantante ovetense, estrella en la movida de los 80 colaboró con la firma de joyería en este proyecto, ya materializado. La colección se presenta mañana en Oviedo.

La misma firma joyera ha sacado una colección de pulseras a beneficio de Mensajeros de la Paz, la organización solidaria fundada por el Padre Ángel. El dinero obtenido con la venta de las pulseras irá a parar a los comedores sociales de la asociación.

Compartir el artículo

stats