La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De ruta por el Campoamor

Personajes de Mayo del 68 y "El sueño de una noche de verano" guían al público durante las jornadas de visitas teatralizadas que hoy comienzan

Intérpretes de las visitas teatralizadas al Campoamor, ayer, durante un ensayo. JULIÁN RUS

El público que asista a partir de hoy a las visitas teatralizadas del Campoamor se sumergirá en el ambiente revolucionario del París de finales de los sesenta y podrá interactuar con hadas y amantes desorientados sacados de "El sueño de una noche de verano". Y es que los dramaturgos Carmen Gallo y Eladio de Pablo han escrito un guión inspirado en la comedia de Shakespeare y el 50º aniversario de Mayo del 68 con el objetivo de guiar a los visitantes a través de los recovecos del teatro más importante de Oviedo.

Las visitas teatralizadas comienzan esta tarde y se extenderán dieciséis días más en dos sesiones de tarde, a las 18.00 y a las 19.30 horas, a un precio de 8 euros por persona y un máximo de 50 espectadores por grupo. Sin embargo, las sesiones de hoy serán especiales. Factoría Norte (el grupo de teatro al mando de la representación) celebra sus veinte años de historia y tiene preparada una "sorpresa escénica". Así lo explicó ayer De Pablo durante los ensayos de un espectáculo de una hora en el que participan seis actores y dos músicos. Se trata de los intérpretes Borja Roces, Enrique Dueñas, Ana Morán, Paula Mata, Sheila Montes y Daniel López. Y de los pianistas Cristina Montull y César Latorre.

Para Carmen Gallo, directora de la compañía, las visitas teatralizadas son un reflejo de la filosofía y el trabajo de Factoría Norte, que nació con la voluntad de fomentar el folclore, la cultura, la llingua y la historia, además de producir proyectos propios para todos los públicos sin abandonar una faceta formativa. Por ejemplo, en la línea de las visitas al teatro Campoamor, la compañía se encarga desde hace quince años del ciclo de Las Noches Mágicas del Jardín Botánico de Gijón (en el que el botánico sufre una transformación durante la noche y los personajes mitológicos se adueñan de todos sus espacios). Además, a corto y medio plazo, Factoría Norte estrenará la obra "Les relaciones peligroses", de De Pablo, y un espectáculo dirigido al público infantil que hace meses tuvo que ser pospuesto por causa de fuerza mayor.

Los interesados en asistir a las visitas teatralizadas pueden comprar las entradas en la taquilla del teatro Campoamor de 12.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, o a través de la página web del Ayuntamiento escogiendo alguna de las sesiones hasta agosto. Las funciones de julio son hoy, mañana, del 16 al 20, del 23 al 26, el 30 y el 31. Y en agosto, los días 1, 2, 6 y 7. Las sesiones son para todos los públicos.

Compartir el artículo

stats