Un conductor borracho ha sido detenido esta noche tras intentar atropellar a un grupo de personas y embestir la terraza de un bar en la avenida de Torrelavega, 62. El hombre, de 46 años, ha arrojado un resultado de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado al realizar la prueba de alcoholemia en el cuartel del Rubín. Un resultado de 0,60 mg/l de alcohol es considerado delito penal, por lo que pasará la noche en comisaría y posiblemente se enfrente a un juicio rápido en los próximos días.

Según testigos presenciales, el conductor se había pasado la tarde consumiendo alcohol en diferentes bares del barrio de La Tenderina hasta que llegó montado en su furgoneta a uno ubicado en el número 62 de la avenida de Torrelavega. Al parecer, aparcó justo delante y encima de la acera, entró y exigió que le sirvieran una copa, pero como la camarera se negó a hacerlo al apreciar su estado de embriaguez, trató de agredirla.

Varios clientes defendieron a la chica y comenzaron a increparle iniciándose entonces una trifulca dentro y fuera del establecimiento con golpes incluidos. Siempre según los testigos, el ahora detenido se montó de nuevo en su furgoneta e intentó atropellarles y terminó chocando con unas mesas al embestir la terraza del bar. Luego se bajó y comenzó otra pelea multitudinaria hasta que dos patrullas de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos y se lo llevaron.

Además, los servicios sanitarios atendieron a una persona afectada por diversas contusiones cuando trataba de huir de la furgoneta.