La tromba de agua que está cayendo en Oviedo desde las cinco de la tarde ha sumido a la ciudad en un pequeño caos. Todo el centro está medio inundado (calle Uría, Foncalada, Alonso Quintanilla, Covadonga), un accidente en los túneles de la Bolgachina amenaza con colapsar el tráfico de circunvalación y San Claudio y Ciudad Naranco también han visto como sus calles se encuentran anegadas.

En este momento, la centralita de la Policía Local y Bomberos está recibiendo numerosas llamadas de distintas emergencias registradas en la ciudad. Desde que empezó la tormenta, en torno a las tres de la tarde, las primeras alarmas surgieron en Alonso Quintanilla y en la calle Uría.

Junto al edificio de Correos reventó una tapa de registro que provocó inundaciones en los locales próximos y afectó también a las calles de Foncalada y Covadonga. Todo el barrio estaba hace pocos minutos sin luz.

Parecida situación se vivió en la calle Uría, con una gran inundación en el entronque con la calle Toreno. Los bomberos también se tuvieron que desplazar a la calle Caveda donde, según testigos, reventó un transformador por la caída de un rayo.

Accidente en La Bolgachina

Por otra parte, los servicios Sanitarios han trasladado a un hombre de 55 años herido leve y desorientado tras volcar el camión que conducía en los túneles de la Bolgachina en dirección a León. En los barrios de Ciudad Naranco, las calles también han quedado anegadas, una situación parecida a la que se vive en la localidad de Ponteo, en San Claudio.