Las fuertes lluvias caídas sobre Oviedo esta tarde la colocan como la ciudad donde más precipitaciones se han acumulado en toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Otros tres lugares de la región, Villayón, Taramundi y Mieres, también se encuentran entre las diez donde más lluvia se ha registrado.

Y es que Oviedo sufre ha sufrido otro día de tormentas. Lo peor de todo es que estas precipitaciones tendrán continuidad durante el fin de semana. Las fuertes lluvias han ocasionado inundaciones, cortes en el suministro eléctrico y algún accidente de tráfico, siendo la zona del centro una de las más afectadas.

Las precipitaciones que se mantuvieron constantes desde poco antes de las cinco de la tarde y que duraron hasta cerca de la entrada de la noche, originaron fuertes trombas de agua, convirtiendo a Oviedo, a las seis y media de la tarde, con 38 litros por metro cuadrado, en la ciudad que encabezaba el ranking de las ciudades con mayor precipitación acumulada a nivel nacional, según informaba el Servicio oficial del Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares (SINOBAS) de la AEMET.

Por detrás de la capital del principado se encuentran el aeropuerto de San Sebastián y Morella en Castellón, con 33.4 y 28 litros por metro cúbico, respectivamente. Junto a Oviedo, las asturianas Villayón, Taramundi y Mieres también entraron dentro de las diez ciudades con mayores precipitaciones debido a sus intensas lluvias a partir de las tres de la tarde, marcando 25.8, 24, y 18.4 litros por metros cuadrado, respectivamente, según datos registrados por el SINOBAS. Además, este mismo organismo también alertaba sobre la concentración de rayos sobre Oviedo y otras zonas de la mitad norte peninsular.